Latasha Brown: La vida de una empresa creativa
La felicidad no es fácil y existe un debate sobre qué es la felicidad. Escribí sobre esto para la edición de diciembre de la revista Todays' Woman y así fue como conocí a Latasha Brown.
En mi historia, describí a cuatro mujeres que eligieron el camino menos transitado, un camino definido por la autodirección y Latasha fue una de ellas.
Una vida empresarial creativa exige mucho de quien la vive. No hay una estructura a la que recurrir; tú creas la estructura. No hay nadie que te diga qué hacer, lo cual es una gran ruptura con la mentalidad corporativa. No todo el mundo puede navegar con éxito por este camino y el crecimiento necesario para que funcione es increíble, pero puede funcionar y a menudo así sucede, comienza con una semilla.
Para Latasha, esa semilla fue una idea, una idea nacida de sus intereses personales.
Luego, una profesional de la salud que trabajaba en un trabajo definido completamente por otra persona, participó en un bootcamp empresarial en 2017.
“Durante el bootcamp, la idea de Global Lofts se me ocurrió por primera vez por mi propio deseo de viajar por el mundo. En ese momento, los viajes internacionales no eran asequibles para mí y estaba pensando en formas de tener experiencias internacionales sin salir de casa”, dijo.
Global Lofts es un concepto de hotel que se inspira en las comunidades internacionales locales. En Louisville, donde vive Latasha, hay gente de todo el mundo. A menos que cierres los ojos, no puedes salir de casa sin encontrarte con alguien de otro país. Estos residentes han traído las preciadas tradiciones, diseños y estilos de vida de sus culturas a la ciudad de Kentucky.
“Yo también he estado en este viaje de descubrir mis propias raíces. Mis antepasados son de Camerún y explorar esto ha nutrido mi proyecto hotelero”, dijo.
Trazando un curso para desarrollar su marca hotelera, Latasha ha tenido mucho que considerar. Están los aspectos creativos, los diseños y las experiencias que darán forma a la estadía de un huésped, así como el aspecto comercial.
Al establecer la marca, creó un panel de ideas que se relaciona directamente con su visión.
Ella también ha pasado tiempo de calidad con Luckett & Associates Architects and Engineers para dar vida a los diseños, sacando la idea de su mente creativa al mundo físico. Juntos desarrollaron una declaración de posicionamiento de diseño:
Los materiales y la decoración de todo el hotel se seleccionarán con cuidado para promover nuestro objetivo de conectar a nuestros huéspedes con la cultura y la historia locales e internacionales. La base del diseño proviene de la propia creadora de Global Lofts, Latasha Brown. La paleta de colores consistirá en tonos neutros de la tierra con materiales naturales que hacen referencia a su herencia africana. Madera de acacia natural originaria de África, rafia utilizada en muchas artesanías tradicionales, piedra serpentina utilizada en tallas ceremoniales no solo en África sino también en las Américas, elementos de oro que hacen referencia al oro extraído de la tierra y tapicería de terciopelo en tonos joya para la abundancia de piedras preciosas en el continente, todos crearán un estilo distintivo que colocará a Global Lofts por encima de la competencia. Ricas maderas, piedra natural, elementos dorados, terciopelos en tonos de joya y cuero suntuoso se unen para crear un lujo informal que invita a los huéspedes a entrar mientras los hace sentir como si estuvieran en un lugar especial.
En última instancia, las representaciones de las habitaciones y los espacios comunes serán componentes centrales de sus exitosos esfuerzos de financiación colectiva.
Para reforzar su conocimiento empresarial mientras se prepara para lanzar una campaña de financiación colectiva, solicitó The Russell Technology Business Incubator, un producto de AMPed Louisville que cuenta con el apoyo de The Rockefeller Foundation, entre otros aliados. Hablé con Brittany Hill-Whitehead, la directora de programas que dirige la incubadora, y recuerda muy claramente la entrevista de Latasha.
“Teníamos una lista de espera de 741. Aceptamos 136 solicitudes e hicimos 120 entrevistas. Latasha es una de las 36 fundadoras aceptadas en la cohorte”, dijo. “Se presentó ante cuatro miembros del comité y nos impresionó mucho que ya haya comenzado su plan de construcción. Y también fue su carisma, su confianza y su capacidad para articular su plan de negocios. Demostró preparación para el liderazgo”.
Latasha pintó una imagen de un espacio vibrante que presenta experiencias curadas como círculos de tambores africanos, música cubana en vivo y catas de vinos internacionales.
“También nos gustó la forma en que pensó en los precios, haciendo que el hotel fuera accesible y asequible. Y ya ha creado una marca que es inclusiva y, ya sabes, AMPed respalda eso. Es una marca que va a contribuir a la comunidad. Va a crear oportunidades”, dijo Brittany.
El sueño de Latasha es construir su primer hotel en el vecindario de Russell, una comunidad afroamericana histórica que es cercana y querida para su corazón y también donde se encuentra AMPed Lousiville. Ella piensa asociarse con una marca local de yoga, una marca local de café y artistas locales para hacer del hotel un destino que atraiga visitantes al vecindario.
Latasha ya apoya a empresas y organizaciones locales en Russell, por nombrar algunas:
The Drippin Crab "Ubicado en Molo Village: excelentes mariscos".
1619 Gathering Place "Antes se conocía como 1619 Flux: espacio para eventos comunitarios".
Sweet Peaches “Soul food en 1800 W Muhammad Ali Blvd.”
The Palm Room "1821 W Jefferson St. ¡Recientemente estuve allí para una noche de jazz en vivo y degustación de whisky!"
Kentucky Center for African American Heritage “Lecciones de historia en 1701 W Muhammed Ali Blvd.”
Russell: A Place of Promise "Una organización local sin fines de lucro con la que me he conectado y que está activa en esta comunidad".
Russell es un punto de conexión fundamental entre Global Lofts y AMPed, y es a través de la incubadora que ahora obtiene acceso a entrenadores de empresas emergentes, estipendios para gastos de manutención y capital que se necesita para maximizar su potencial de éxito. Los datos muestran que el negocio promedio de dueños afroamericanos obtiene $24,000 en ingresos cada año, lo cual no es sostenible. Brittany y su equipo de incubadoras buscan fomentar el crecimiento económico, la movilidad, el espíritu empresarial y la independencia, lo que es una desviación significativa de la norma.