Háblame, chico
Photo credit: Joey Kennedy
La semana pasada entrevisté a Greg Gillis, también conocido como Girl Talk, el legendario DJ de mash-up que hizo samples las siguientes canciones para su tema Here's the Thing en el álbum Feed the Animals lanzado en 2008.
Since U Been Gone by Kelly Clarkson
Pump It Up by Elvis Costello and The Attractions
Young Folks by Peter Bjorn and John feat. Victoria Bergsman
Song 2 by Blur
Wish by Nine Inch Nails
Firestarter by The Prodigy
Maneater by Nelly Furtado
Brandy (You're a Fine Girl) by Looking Glass
Saturday in the Park by Chicago
Kiss Kiss by Chris Brown feat. T-Pain
Jessie's Girl by Rick Springfield
96 Tears by ? And the Mysterians
The Bomb! (These Sounds Fall Into My Mind) by The Bucketheads
Time of the Season by The Zombies
I'd Rather by Three 6 Mafia feat. Unk
Dey Know by Shawty Lo
The Rapper by The Jaggerz
C'mon 'N Ride It (The Train) by Quad City DJ's
Get Silly by V.I.C.
Egypt, Egypt by Egyptian Lover
Dizzy by Tommy Roe
Too Legit to Quit by MC Hammer
All I Need Is a Miracle by Mike + the Mechanics
Seether by Veruca Salt
What You Need by INXS
Watch My Feet by Dude 'N Nem
Hasta ayer, 2008 fue la última vez que vi actuar a Girl Talk y él tocó una versión en vivo de Here's the Thing para su show en el Club Firestone. El mash-up es una locura en la disco y en vivo lo es aún más. Le pregunté con anticipación si tendría el placer de escucharlo en su show de Beacham.
“Es una de esas cosas en las que estoy cambiando constantemente y el set está evolucionando, pero eso es algo que generalmente permanece ahí. Y siento que mi base de fans, que viene a los programas y conozco a personas en los programas ahora que están en su primer programa de Girl Talk, y conozco a personas que han estado en, ya sabes, una docena de ellos, y siento que están esperando ese momento. Siempre es como un gran momento si elijo hacer lo de Kelly Clarkson. Pero definitivamente se ha convertido en un elemento básico del espectáculo y definitivamente una gran parte de ese álbum”, dijo Greg.
Gillis obtuvo su título en ingeniería biomédica y trabajó en ese campo durante algunos años, y renunció en 2007 porque su carrera musical despegó. Tuve la suerte de verlo desatado en 2008- desde ese momento se selló mi amor por él. Su energía todavía está alta y por lo que vi anoche, es aún más grande y más badass. Tiene unas cosas geniales debajo de la manga que probablemente eran sólo una fantasía en 2008. Este año produjo un álbum con Wiz Khalifa, Smoke Giza y Big Krit. Es muy bueno. Todavía hace nuevos mash-ups todos los días, está perfeccionando y desarrollando sus habilidades sin ninguna interrupción detectable. Él también está criando niños. Desde mi punto de vista, tener hijos puede hacer que una persona sea mejor en muchas cosas y aparentemente ese es el caso de Greg Gillis.
Nuestra entrevista fue una conversación natural, y ese es el mejor tipo de entrevista. Hablé con él como la fangirl que soy, y fue amable y servicial. La historia que resultó en Orlando Weekly significa mucho para mí porque la planeé en agosto y trabajé meticulosamente los canales para llevarla a cabo sin perder nunca la esperanza.
Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:
Con las cosas de Girl Talk hechas, mi carga no se ha aligerado en absoluto, me temo. En este momento tengo unas pocas docenas de ofertas en las que estoy metido, algunas de ellas son verdaderos elementos de la lista de deseos. Hay proyectos, grandes cosas que implican toneladas de colaboración, y hay historias, que implican obtener acceso para entrevistas. A veces los dos se entrelazan.
Soy un creador de listas, y cuando me despierto a las 6 de la mañana todos los días. Lo primero que pienso es en lo que soy capaz de desmenuzar ese día dados los parámetros establecidos por la realidad, que a menudo buscó desafiar. y a veces lo hacen. Obtuve esto de mi padre, que podría no esforzarse tanto como yo: es más intelectual. Soy un sabelotodo, pero no estoy ni cerca de su nivel. Soy más una chica de acción. No tengo el beneficio de su educación y además mi cuerpo siempre quiere moverse. Sin embargo, no me quejo. La vida que estoy viviendo es exactamente la misma para mí.
Cuando se trata de marcar las entrevistas de la lista de deseos, este mes de diciembre supera al resto del año. Mi corazón está explotando. La entrevista de Girl Talk de la semana pasada fue importante porque su música fue la banda sonora de mi vida en tiempos críticos.
Esta semana tuve una entrevista con un creativo de Florida, un buen amigo que fue muy estafado, el tipo de mierda mental que es tan insanamente injusta que me hace sangrar los ojos cuando leo las comunicaciones sobre el asunto. Él y yo estamos en el caso, desenterrando mierda como si no fuera asunto de nadie para una gran exposición. El efecto dominó de esta historia será transformador para cientos de personas que se han sentido conmovidas por ella y, lo que es más importante, responderá sus preguntas sobre dos años de su vida que le robaron inexplicablemente. Encontrar respuestas es clave. Se trata de satisfacción. Su satisfacción.
La última semana de este mes va a ser una locura con dos entrevistas que me han estado obsesionando. Una es una comediante a la que sigo desde hace años -también abrió una escuela de baile- y dijo que sí a la entrevista el mismo día que se la pedí. De hecho, voy a ir a Nueva Orleans a hablar con ella. Este es uno que debe suceder en persona. El otro es con un anfitrión de eventos que vi con mi amigo Josh hace un año. Actuó bajo una presión insana cuando un rapero de renombre no se presentó a un concierto costoso, probablemente evitando la violencia con su ingenio. Es difícil dormir sabiendo que esto se acerca.
No hay nada más que necesite o quiera para Navidad. De todos modos, nunca me importaron mucho los objetos: las conversaciones con personas creativas que transforman el mundo que los rodea y que impactan mi vida son los mejores regalos de todos.
Gracias a Brittany y Kate en el Beacham, quienes nos dieron a mí y a mis amigos los mejores asientos de la casa para el programa Girl Talk. Te debemos MUCHO MUCHISIMO. Debería llevarlos a todos de vacaciones.