Jennifer Desire: Música para mis oídos

Los artistas que actúan sobre una pista que incluye las voces principales son absolutamente cobardes en mi opinión y deben detenerse. Es por eso que cuando Jennifer Desire me dijo que los artistas que actúan en los Fusion Awards deben usar una pista de actuación, fue música para mis oídos.

En los últimos años, he asistido a algunos conciertos y exhibiciones donde los cantantes y raperos engañan a la audiencia para que reciban actuaciones que se ven reforzadas por la fuerza de las sesiones de grabación en lugar de brindar la potencia bruta de sus voces en el acto. Incluso si soy amable con un artista después de un truco como ese, es mejor que creas que estoy muy decepcionada por dentro y escudriñando todo lo demás que hace. También critico los conciertos y exhibiciones que lo permiten. Depende de los organizadores y promotores establecer el estándar.

Jennifer también tuvo algunas palabras para decir sobre el fenómeno: “Tenemos una regla cuando se trata de actuar: no puedes actuar sobre tu propia voz. Está en el contrato. La gente no viene aquí para escuchar algo que podría escuchar en casa”.

Pero los Fusion Awards son mucho más que las actuaciones en la entrega de premios, aunque eso ciertamente importa. El programa se alimenta en parte de las frecuentes presentaciones de Jennifer, “pero no solo estamos otorgando premios a las personas que están dentro de nuestra plataforma... cualquier artista en Orlando que esté haciendo algo bueno tiene la oportunidad de ser celebrado”, explicó.

Jennifer se acercó a la comunidad musical en busca de nominaciones y pidió a numerosas plataformas con alcance que hicieran sus sugerencias. Una vez que se recibieron todas las nominaciones y se abrió la votación, cada votante podía votar una vez. Tenían que registrarse en el sitio web para poder votar, lo que ayudó a evitar las trampas.

Las cinco mejores personas en cada una de las 19 categorías resultaron de la votación pública. Jennifer revisó de cerca esos cinco primeros para asegurarse de que siguieran las pautas: deben tener al menos tres canciones y deben estar registrados en BMI o ASCAP. Si no, se eliminan a favor del siguiente en la lista que cumpla con el requisito.

Por favor, comprenda por qué esto es importante. En una industria en la que a la gente le gusta tomar atajos y esquivar las mejores prácticas en favor del camino de menor resistencia, Jennifer está aquí para fomentar la profesionalidad, así como el talento y la creatividad. Habiendo comenzado en la industria de la música en 2014 y trabajando recientemente en el sello de Atlanta Love Renaissance (distribuido a través de Interscope Records), ha visto mucho. Su estilo de tutoría es establecer altos estándares para todas las extensiones de su marca: sus exhibiciones, programa de premios y empresa de consultoría.

Otro momento maravilloso en los Fusion Awards 2021.

Ella a veces es rechazada y es blanco para los haters. Hay artistas que sienten que se les debe un premio pero no reúnen los votos. También hay hombres en la industria de la música local cuyas críticas provienen del sexismo, los mismos tipos que prosperan con tratos y favores tras bastidores. Sin embargo, ella persiste.

Con ambas rondas de votaciones completadas, Jennifer y su junta están listos para esa larga sesión en la que escuchan la música de los tres finalistas en cada categoría en función de los votos combinados de la primera y la segunda ronda. La junta deliberará cuidadosamente y, en última instancia, decidirá, en función de la calidad, quién gana en cada categoría, limitándose por completo a elegir entre los tres primeros seleccionados por los votantes.

Este proceso transparente es refrescante porque significa que las políticas se eliminan. Jennifer dijo más de una vez que un candidato de los 3 primeros no se lastima por ser un "desconocido" y que la junta no tiene favoritos.

A principios de año, entrevisté a los miembros de la junta de los Premios de Entretenimiento Urbano de Kentucky, y aunque apoyo profundamente un programa que destaca los logros de los géneros artísticos y musicales de origen negro, especialmente en un estado que es tan racista, la forma en que los ganadores se seleccionan es un poco turbia.

De una entrevista oficial:

Yo: Así que los... ganadores son seleccionados al cien por cien por los votantes, ¿no es así?

DJ Empty Beats: No, no, no, no lo es. Es un proceso. Así que tienes, quiero decir que el 60 % es el voto, y luego tenemos gente en todo Kentucky... así que tenemos una junta, y luego... tenemos gente en estas comunidades, en las diferentes ciudades, en todo Kentucky que tiene un poco más influencia. Entonces, estas son personas que, eh, podemos decir si alguien con quien no estamos familiarizados, pero su nombre aparece en la boleta y nadie los conoce, ¿sabes a lo que me refiero? ... Eso no tiene sentido porque, al igual que con cualquier cosa, si dejamos el cien por cien votado, alguien podría crear un millón de correos electrónicos diferentes e ir a votar por sí mismo cada vez o lo que sea, ¿sabes a lo que me refiero?

En realidad no. No es difícil hacer cumplir una regla de voto único. Y dar una influencia indebida a los aliados no da los mejores resultados. Esa junta me odia un poco por arrojar luz sobre sus procesos. Uno de ellos habló mal de mí, expresando desdén por mi afición a investigar la trata de personas. Lo que pasa con estos supervisores es que su narcisismo se hace evidente cuando son interrogados.

Debido a que el proceso de Jennifer para los Fusion Awards es democrático, creo que los artistas tienen menos miedo de involucrarla con preguntas y críticas. Eso es bueno, porque cualquier programa que la gente tenga que andar de puntillas no es saludable. El lado desafiante de un programa democrático es que la gente te dará más retroalimentación de la que puedes procesar. Jennifer recibe muchas criticas a través de distintas vías.

“Todos tienen sus propias opiniones sobre quién debería ganar. Miro los votos y miro por quién se vota. Y muchas veces las personas que tienen más que decir en realidad no votan o no votan por las personas a las que dicen que respaldan. Hace un par de días alguien escribió tres largos párrafos sobre por qué alguien nominado a mejor ingeniero no debería haber sido nominado. Respondí preguntando si habían escuchado el trabajo de todos los nominados. Realmente no respondieron,” dijo.

Pero cualquiera que sea el revés que se le presente, persiste con los premios, como lo ha hecho durante seis años.

“Nadie más en Orlando tiene las pelotas para hacer lo que está haciendo Fusion. Estamos dando esperanza a la gente. Con el paso de los años, esto ha crecido y he invertido más en ello porque comencé a ver que mucha gente realmente respetaba que yo estuviera haciendo esto y realmente les gustaba porque no todos van a recibir un Grammy. No todos obtendrán un premio BET,” dijo Jennifer. “Hace un par de años, una mujer que dirige una estación de radio local ganó un Premio Fusión. Se subió al escenario frente a todas estas personas y dijo: 'Esto significa mucho más porque acabo de perder a mi pareja por Covid y sabes, esto es algo de lo que él se habría sentido orgulloso.’ Su pareja dirigió esa estación con ella y ganar el premio le dio la voluntad de seguir adelante. Y ninguno de nosotros sabía que eso había sucedido.”

Se vuelve personal con los Fusion Awards. Los artistas involucrados tienden a ser jóvenes y muy ansiosos por involucrarse y ser reconocidos.

Celestino Duley, un estudiante de Full Sail University, fantástico cantante y tecladista, se ha presentado en exhibiciones de Fusion tres veces y llegó a los cinco primeros en la categoría de "Mejor Artista Nuevo." “Hicieron una publicación diciendo que si has actuado con ellos en el último año, entonces eres elegible. Si hay algo que debes saber sobre mí, nunca pierdo una oportunidad como esta”, dijo. “Estaba muy emocionado de ser nominado, pero no esperaba estar entre los cinco primeros. Tengo la suerte de ser parte del evento.” 

Los Fusion Awards se llevarán a cabo el 30 de noviembre a las 7 pm en The Abbey.  Entradas aqui.
Sarah Kinbar

When it comes to writing, I do it for love.

Previous
Previous

Magda Sanchez: Ella creció escuchando Guns N' Roses, naturalmente

Next
Next

Cantante y compositora Magda Sánchez en constante evolución